La localidad de Illescas (Toledo) acoge desde hoy y hasta el próximo domingo su III Feria de Artesanía

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 7:43

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Illescas (Toledo) acogerá a partir de hoy, viernes, y hasta el domingo 23, la tercera edición de la Feria de Artesanía, un evento organizado nuevamente por la Asociación Provincial de Toledo de Gremios de Artesanos de Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo, la Diputación, la Cámara de Comercio de Toledo, la Junta y CCM.

Para esa cita se habilitarán más de 1.000 metros cuadrados bajo una carpa. En el citado espacio, mayor que el de la edición del año 2006, se albergarán las creaciones artesanales agrupadas en aproximadamente una treintena de expositores de artesanos y otros destinados a servicios como almacenes, ludoteca, cafetería o información, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Marroquinería, peletería, arte sobre vidrio, mimbre, cerámica, encajes, seda o forja serán las especialidades artesanas que se darán cita en un evento que tendrá cabida durante tres días --de 11.00 a 21.00 horas-- y para el cual se espera una elevada participación ciudadana.

Para ello, desde la organización de la cita se repartirán invitaciones por el casco urbano de Illescas. No obstante, las previsiones de la organización indican que serán cerca de 10.000 los visitantes que recorran las calles de una carpa a la que se accederá tras realizar el pago de una cantidad simbólica.

Además de los expositores, los visitantes podrán acudir a algunos stands basados en la gastronomía artesana que completarán el catálogo de la feria. Dulces, quesos pastores toledanos, embutido artesano pirineo, miel y polen, entre otras delicias, serán ofertadas a los paseantes, a la vez que en otra parte de la carpa se desarrollarán talleres en vivo para exhibir el uso y trabajo de la madera, el esparto, la cerámica y el repujado.

Asimismo, como ya ocurriera el año anterior, se dispondrá de un parque infantil donde los padres podrán dejar a sus hijos al cuidado de monitores profesionales y, durante el espacio de tiempo que los menores están entretenidos, hacer sus compras en los distintos puestos de la feria con mayor tranquilidad.

El Centro Ocupacional Valenzana, recurso que trabaja con personas minusválidas residentes en la comarca de la Sagra, exhibirá y pondrá a la venta objetos realizados en sus diferentes talleres, mostrando y poniendo a la venta productos realizados por sus alumnos. Además, para esta edición 2007 se ha confirmado la presencia de artesanos procedentes del Parque Arqueológico Nacional de Carranque.