24 de febrero de 2020
 

Las localidades de Alcolea de Calatrava, Villamanrique y Membrilla (Ciudad Real) acogen desde mañana sendas exposiciones


Actualizado 20/11/2007 21:32:52 CET

CIUDAD REAL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres exposiciones itinerantes de las ofertadas en la presente campaña por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta abrirán sus puertas mañana, miércoles, en distintas localidades de la provincia y se podrán ver hasta el próximo 3 de diciembre.

Concretamente, se trata de las muestras tituladas "La mujer manchega en la fotografía: oficios y ocupaciones", "Desde mis ojos" y "Fotográfica: Vidas alrededor del Sida", que serán colgadas en Alcolea de Calatrava, Villamanrique y Membrilla, respectivamente.

Según informó la Junta en nota de prensa, "La mujer manchega en la fotografía: oficios y ocupaciones" será mostrada a partir de mañana en la sede del Ayuntamiento de la localidad de Alcolea de Calatrava.

Así, se trata de una exposición elaborada a partir del programa "Los Legados de la Tierra", de la Consejería de Cultura y en la que se muestran imágenes fotográficas antiguas recopiladas por los Ayuntamientos de Argamasilla de Alba, Daimiel y Membrilla, que versan sobre algunas de las labores realizadas en otras épocas por las mujeres de esos núcleos de población.

Por su parte, "Desde mis ojos" es una exposición fotográfica que la sede de la Universidad Popular de Villamanrique va a mostrar a sus vecinos.

La muestra está impulsada por la Fundación 'Secretariado Gitano' y en ella se recogen un total de 58 imágenes en blanco y negro que han sido elaboradas por miembros de la comunidad gitana de Ciudad Real.

Imágenes en las que sus autores han pretendido mostrar con objetividad la realidad de la cultura gitana ciudadrealeña a través de algunos de sus integrantes.

Por último, la tercera de las exposiciones, "Fotográfica: vidas alrededor del Sida", podrá contemplarse en la Casa de Cultura de Membrilla y ha sido diseñada por la ONG 'Médicos del Mundo' al objeto de que la sociedad española entienda de que manera está afectado el VIH causante del Sida a la población del África subsahariana.

Esta muestra consta de un total de 22 paneles de 80 x 80 centímetros, cinco paneles desplegables de 80 x 40 centímetros y dos mesas con televisión y DVD.