Localizado a un anciano en Guadalajara, vecino de las Islas Canarias, que sufría demencia senil

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 18:03

GUADALAJARA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Guadalajara localizó este fin de semana a un hombre de 76 años, vecino de las Islas Canarias, que al parecer sufría demencia senil.

Una vez localizada la familia y realizadas las gestiones oportunas, el anciano fue trasladado al aeropuerto de Madrid-Barajas para viajar a su lugar de residencia acompañado por la asistencia facilitada por la empresa AENA, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El fin de semana se ha saldado en Guadalajara con dos conductores con intoxicación etílica que se han visto implicados en sendos accidentes de daños materiales. El primer accidente se registró el viernes a las 22.03 horas, en la Glorieta de la Guardia Civil.

Realizas las pruebas a los conductores implicados, se obtuvo un resultado positivo en la realizada a la conductora causante del accidente, que presentaba una tasa de 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

E.C.S., de 26 años y vecina de Guadalajara, fue detenida, instruyéndose atestado por un presunto delito contra la seguridad vial. Esta mujer fue detenida por el mismo motivo el pasado mes de mayo.

El segundo caso se registró en la madrugada del sábado cuando una patrulla de la Policía Local observa a un hombre que estaba cambiando la rueda de un vehículo que presentaba daños en la carrocería.

En principio el conductor negó estar implicado en un accidente, aunque tras la inspección policial por la zona, el conductor reconoció ser el causante de los daños que presentaban 5 vehículos estacionados en la calle Rufino Blanco.

Realizada la prueba de alcoholemia se obtuvo un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de C.T.A., de 37 años y vecino de Guadalajara. Se instruyó el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS

Durante el fin de semana se ha denunciado a dos establecimientos públicos --uno de la calle Rufino Blanco y otro de la calle Virgen de la Soledad-- por utilizar equipos de música sin tener licencia para ello. Ambos fueron denunciados también por incumplir el horario de cierre.

Por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia se formuló denuncia por las molestias causadas por una fiesta particular que se celebraba en un domicilio de la calle Mejorana.