Lucas-Torres anima a la nueva Presidencia a trabajar "en coalición"


Actualizado 24/10/2015 16:03:43 CET
Santiago Lucas-Torres
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha asegurado que deja este órgano con unas cuentas "muy saneadas" y ha animado a la nueva Presidencia a trabajar "en coalición".

   En declaraciones a los medios en el transcurso de la XI Asamblea Ordinaria de la FEMP, donde se ha elegido a la socialista Mayte Fernández para relevarle en el cargo, Lucas-Torres ha señalado que en este órgano "no hay vencedores ni vencidos".

   "Trabajan el presidente con el vicepresidente --de distinto signo político-- que se llevan muy poquitos votos, así que o se trabaja en coalición o no tiene sentido", ha asegurado.

   Sobre la situación económica de la Federación, ha explicado que se ha aplicado "mucho rigor con unos criterios muy estrictos en el tema económico", ya que al iniciarse la legislatura se encontraron con "muchas dificultades económicas", por lo que tuvieron que pedir un crédito.

   Se ha mostrado orgullos de haber conseguido modernizar la FEMP, mediante "mucho trabajo y diálogo con todos los grupos políticos", y ha enumerado medidas como las jornadas de formación, el proyecto CLIME y su aportación a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

   Acerca de esta norma, ha confiado en que "ninguna administración intente modificarla" o "hacer trampas", abogando por prestar ayuda a los ayuntamientos y que los fondos estatales "lleguen en su tiempo y forma".

AGRADECIMIENTOS

   Lucas-Torres ha tenido palabras de agradecimiento a su Comité Ejecutivo y su Consejo regional, concretamente a su vicesecretario y secretario general.

   Ha mencionado especialmente al pueblo del que fue alcalde, Campo de Criptana, porque debido a su aportación, "parecía una segunda FEMP"; a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y a los medios de comunicación, "fedatarios de lo ha acontecido durante cuatro años".

   "Todos los ayuntamientos están mejor que hace cuatro años, con la nuva ejecutiva estarán mejor aún, eso es lo que le deseo", ha asegurado Lucas-Torres, que ha prestado su ayuda a los nuevos órganos de gobierno de la FEMP.