Lucrecio Serrano (PP) dejará la vida política al término de la legislatura por motivos personales

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:46

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS)

El diputado del PP por Albacete y hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, anunció hoy su decisión de dejar la vida política cuando termine la actual legislatura, por motivos personales.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la diputada Ana Guarinos, que tomará el relevo en la portavocía del PP en el Parlamento, Serrano explicó que la decisión de dejar la política la conocía desde el inicio de legislatura el ex presidente regional del PP, José Manuel Molina, y también la actual presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal.

Defendió que su actuación, durante 25 años en los que ha "luchado" por el bienestar de los castellano-manchegos y los albaceteños, ha sido de "total y absoluta lealtad a mi partido y sus dirigentes".

Respecto a su cese como portavoz del PP en las Cortes, Serrano afirmó que "he jugado y jugaré en el sitio que me corresponde hasta finales de mayo", convencido de que un relevo como el que se ha producido ahora "es lo más natural del mundo".

En este sentido, quiso pedir disculpas por los errores que hubiera podido cometer como portavoz --"la persona humana es propicia al error"--, y dio las gracias tanto a los medios de comunicación por el trato recibido, que consideró "benévolo", como a sus compañeros y el partido.

EL GOBIERNO DE PASEO.

Aprovechando su comparecencia, Serrano también hizo balance del trabajo del PP en el Parlamento autónomo en los últimos años y destacó que su Grupo, desde el periodo 2003-04 al 2005-06, ha presentado unas 12.917 iniciativas, frente a las 142 del Grupo Socialista o las 120 del Gobierno regional.

"El Gobierno y el PSOE han estado de paseo y de vacaciones", dijo, seguro de que "ahora más que nunca" se impone en Castilla-La Mancha una alternativa seria y responsable como la del PP. "Ahora se dan las condiciones más objetivas para la captación de voluntades", señaló.

Además, consideró "un acierto" que sea la también candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, la que lidere el proyecto 'popular', ya que es una mujer "que sabe motivar a los próximos, abierta y sincera" y que conoce "muy bien" la realidad de la región.

De su sustituta al frente del Grupo Popular, el parlamentario por Albacete indicó que es "una mujer experimentada que sabe de qué va" y se mostró a su disposición "siempre". Guarinos, por su parte, confió en estar "a la altura de las circunstancias" y hacer un trabajo "tan bueno" como sus antecesores.