Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 17:47

CIUDAD REAL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista Luis Navarrete ha decidido emprender acciones judiciales contra el PSOE de Castilla-La Mancha por un presunto delito contra el Honor, del que también sería responsable su secretario general, José María Barreda.

Según ha informado él mismo en un comunicado de prensa, Navarrete ha tomado esta decisión tras "el brutal ataque" sufrido por la empresa que regenta --Beta Comunicación--, "basado en la imputación de hechos falsos y militancias inexistentes".

Luis Navarrete toma esta decisión después de que el pasado viernes el PSOE "exigiera" a Cospedal a parar "una campaña de infamias" preparada supuestamente por dicha agencia, "dirigida por un ex ultraderechista que trabaja habitualmente para ayuntamientos del PP".

En esta información, se acusaba a Navarrete de "haber sido militante de Falange Española y de las JONS", y citaba una información publicada en el diario 'El País' con fecha 23 de junio de 1983 en la que "aparecía como implicado en los incidentes ocurridos en el Bar 'San Bao' de Madrid, donde una persona fue asesinada".

Navarrete señala que su empresa "no tiene adscripción política alguna, trabaja para varios ayuntamientos del PSOE y del PP, numerosas empresas y varias instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" añade el comunicado, que además detalla que "este mismo sábado la agencia tiene encomendada la presentación de una candidatura socialista".

"José María Barreda me conoce personalmente y sabe que lo que está diciendo es mentira, ya que nuestra relación personal viene del año 92 cuando yo era jefe de informativos de la SER y corresponsal de El País en Ciudad Real, a parte de que tengo muchos vínculos con su familia y conoce perfectamente que no soy ningún extremista" ha añadido.

Navarrete ha aseverado que "no hay derecho a este ataque contra el Honor de una persona que no participó en los hechos acaecidos en 1980 y cuya inocencia fue ratificada por el Supremo, además de que se da la circunstancia de que en aquellas fechas yo era menor de edad".

El periodista finaliza el comunicado manifestando que cuando fue nombrado director del diario Lanza en el año 1995 "por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el PSOE", se desató "una sucia campaña periodística que acabó con otra sentencia dándome la razón, y en la que quedó demostrada mi inocencia, mi independencia y mi profesionalidad".

Más noticias