Este lunes juzgan en Ciudad Real a una mujer por quedarse con 70.000 euros de la herencia de su tía

Archivo - Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia.
Archivo - Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 16 junio 2024 11:45

CIUDAD REAL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo lunes a M.V.R.M., una mujer acusada de un delito de apropiación indebida al quedarse con 70.300 euros de la herencia de una tía suya, mientras ésta se encontraba hospitalizada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. La Fiscalía pide para ella cuatro años de prisión.

Según se desprende del escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la tía otorgó a sus dos sobrinas un poder notarial para que pudiesen disponer de sus diferentes cuentas corrientes y de crédito.

Tras ingresar la tía en el hospital, la acusada llevó a cabo, de manera continuada, diversos reintegros de la cuenta de la mujer que oscilaban entre los 1.300 y los 15.000 euros, que incorporaba después a su patrimonio.

Tras el fallecimiento de la mujer en el hospital, resultaron ser legítimas herederas sus tres sobrinas, una de las cuales se consideró perjudicada y denunció los hechos para reclamar las cantidades que le corresponden del dinero distraído del caudal hereditario.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para la acusada una pena de 4 años y 3 meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida. De igual modo, tendrá que reintegrar la masa hereditaria a la perjudicada.

Leer más acerca de: