Llega a Toledo el libro 'El Greco en el cine'

Libro El Greco en el cine
Foto: EUROPA PRESS/ SOCIEDAD EVENTOS CULTURALES GRECO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Este lunes 4 de noviembre la Sociedad de Eventos Culturales El Greco (www.elgreco2014.es) y la editorial CELYA (www.editorialcelya.com) presentarán el libro 'El Greco en el cine' a las 19.00 horas en la Biblioteca regional de Castilla-La Mancha.

   Se trata de una obra dirigida por los historiadores Palma Martínez-Burgos y Adolfo de Mingo, quienes realizan una retrospectiva sobre la filmografía existente sobre la figura del Greco, han informado la Sociedad de Eventos Culturales El Greco en un comunicado.

   Se trata de un libro de investigación en la que se analiza la presencia del pintor y de su obra tanto en el cine de ficción como en el documental. El libro incluye una traducción inédita de Nicos Hadjinicolau de 2008. La portada recoge una recreación fotográfica de Manuel Outumuro del actor Juan Diego Botto en su película El Caballero de la mano en el pecho.

Contenido patrocinado