Maestre (PSOE) reconoce un dato "positivo" pero alerta de que "ha aumentado la precariedad"


Publicado 02/06/2015 12:02:50CET

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido al descenso del paro experimentado en la región durante el pasado mes de mayo, asegurando que aunque hay que "reconocer" que el dato es positivo, aunque ha añadido que "con el Gobierno del PP "se han destruido 58.000 empleos y los que se crean son muy precarios".

En rueda de prensa, ha pedido tener "cuidado con lanzar cohetes ante estas cifras", porque en la región "sigue habiendo mucho nivel de desempleo". "Aunque haya gente como Cospedal que digan datos inciertos, cuando el pasado domingo dijo que habían mejorado los datos del paro en esta legislatura cuando no es así", ha recalcado.

Ante esto, ha asegurado que cuando Emiliano García-Page sea presidente de la región, el PSOE "se centrará para mejorar estos datos", con tres prioridades, como son implantar medidas para mejorar la empleabilidad de parados de larga duración, de parados mayores de 55 años y de los jóvenes.

En este punto, ha recordado que una de las medidas anunciadas por el PSOE en campaña electoral es la de poner en marcha un plan de choque en los tres primeros meses de Gobierno para conseguir realizar 60.000 contrataciones en la Comunidad Autónoma, especialmente dirigidas a estos tres sectores.