El magistrado Cesáreo Monsalve, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Albacete

Publicado 27/03/2014 13:08:51CET

ALBACETE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este jueves a Cesáreo Miguel Monsalve Argandoña como presidente de la Audiencia Provincial de Albacete.

En la sesión plenaria, a la que han asistido 19 miembros por ausencia justificada de las vocales Roser Bach y Victoria Cinto, Cesáreo Monsalve obtuvo 12 votos. Los magistrados Antonio Jesús Nebot de la Concha y José Ramón Solís García del Pozo obtuvieron cuatro y tres votos respectivamente.

Nacido en 1966, el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Albacete ingresó en la carrera judicial en 1998, tras haber ejercido la abogacía desde 1990. Su primer destino como juez fue el juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de San Roque (Cádiz), ha informado el CGPJ en un comunicado.

Ascendió a magistrado en 2001, pasando al juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 1 de Albacete. Tras producirse la separación de jurisdicciones en el año 2005, pasó a ocupar la plaza de magistrado en el juzgado de primera instancia nº 1 de Albacete, en el que permanece en la actualidad.

En régimen de refuerzo ha actuado asimismo en el juzgado de Menores y en el de lo Mercantil de Albacete y en la sección primera de la Audiencia Provincial.

Desde mayo de 2004, Cesáreo Monsalve es Magistrado-Juez Decano de los Juzgados de Albacete, cargo en el que ha sido reelegido en 2008 y en 2012, en ambas ocasiones por unanimidad.

Es el coordinador territorial de formación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Albacete.