EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
TOLEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos del Ayuntamiento de Toledo han confirmado este jueves que los dos hundimientos que se produjeron este miércoles en una calzada en el Hospital de las Tres Culturas se deben a los efectos de la lluvia por "la mala compactación del pavimento" en las obras que la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento hizo para ampliar y modificar el trayecto del ramal de unión de esta zona con la A-40.
Así pues, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha informado de este asunto en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno y ha explicado que se ha acercado a la zona para comprobar el estado de la calzada, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.
Perezagua ha afirmado que el Gobierno municipal colaborará con la Demarcación de Carreteras para subsanar este problema "lo antes posible" y ha pedido a esta entidad "la máxima diligencia y rapidez" en la reposición del firme.
El portavoz municipal ha indicado que es necesario "agilizar los trámites sin pausa" y ha mostrado el alivio del equipo de Gobierno al tratase de una vía sin un excesivo tráfico rodado.
Por su parte, la Policía Local acordonó 200 metros de calzada dentro de los cuales se encuentran los dos desniveles, atendiendo a una llamada realizada desde el Hospital Tres Culturas.