Actualizado 12/10/2009 21:11 CET

Mañana se celebran en Toledo dos juicios contra cuatro personas sorprendidas con distintas drogas

TOLEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mañana se celebrarán en la Audiencia de Toledo dos juicios, en los que están implicadas un total de cuatro personas, acusadas de sendos delitos contra la salud pública, tras ser sorprendidas en distintos puntos de la provincia en posesión de éxtasis, cocaína y otras drogas.

El primero de los juicios se celebrará a las 10.45 horas y, según la calificación del Fiscal a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre y las dos mujeres implicados se enfrentan, cada uno, a una pena de siete años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 6.326,06 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.05 horas del día 11 de marzo de 2006, cuando estas tres personas fueron interceptadas cuando viajaban e un vehículo a la altura del kilómetro 15 de la CM-4005, en el término municipal de Huerta de Valdecarábanos (Toledo).

Al solicitárselo los agentes, las dos mujeres entregaron 321 pastillas de MDMA (éxtasis) y 0,47 gramos de esa sustancia, así como 0,44 gramos de hachís, todo ello con un valor en el mercado ilícito de 3.163,03 euros.

El segundo de los juicios se celebrará a las 11.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, contra un hombre para el que solicita ocho años de prisión y el pago de una multa de 7.283 euros.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2008 cuando el acusado, sobre las 4.30 horas, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo), cuando abandonaba la sala de fiestas 'Jake' de Gamonal y se subía a un vehículo, tras sospechar que podía dedicarse a traficar con sustancias estupefacientes.

Este hecho se confirmó cuando al ser detenido arrojó al suelo del automóvil seis envoltorios de plástico sellados a fuego, tipo papelina, conteniendo en su interior cocaína, y ocupándose igualmente 760 euros procedentes de su ilícita actividad.

En un registro posterior realizado en su domicilio se encontraron 30,76 gramos de cocaína, 48,21 gramos de hachís, así como diversas sustancias destinadas a manipular y cortar la droga, anabolizantes, una báscula de precisión con restos de sustancia blanca, una prensa, 21.533 euros, diversos teléfonos móvil y otros objetos.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla