Mañana cierra sus puertas la exposición "Joan Brossa, en las alturas y sin red", en el Museo de Santa Cruz de Toledo


Actualizado 03/11/2007 21:07:14 CET

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Joan Brossa, en las alturas y sin red', organizada por la Consejería de Cultura, a través de la Fundación Cultura y Deporte, se despide mañana de Toledo, donde se ha podido visitar desde el pasado 25 de septiembre.

Tras su paso por el Museo de Santa Cruz, la exposición se traslada a Albacete, donde se inaugurará el próximo 14 de octubre. Desde entonces, y hasta el próximo 13 de enero, todos los interesados en el arte contemporáneo tendrán la posibilidad de acercarse al Museo Municipal para disfrutar con las creaciones de este artista de la vanguardia, informó la Junta en nota de prensa.

Mientras tanto, Toledo acoge hasta el próximo 4 de noviembre los últimos días de la exposición, que hasta el momento está registrando un elevado número de visitas.

Nacido en 1919, Brossa se convirtió en un referente del movimiento vanguardista del siglo XX, y a través de esta exposición se pueden contemplar un centenar de piezas, que incluyen registros tan diversos como son sus poemas literarios, poemas visuales, objetos, instalaciones, libros de artista, fotos de poemas corpóreos, cine y teatro.

A través de estas piezas, el público descubrirá el contenido de la exposición, donde el compromiso social se da la mano con el transformismo, el juego, la magia o el cine. En la muestra también se incluyen numerosos carteles realizados por Brossa, un terreno en el que el autor se convirtió en un referente indiscutible y donde ponía de manifiesto su disparidad de intereses.

Organizada por la Consejería de Cultura, la exposición recoge piezas procedentes del Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Brossa, la Galería Joan Prats y el Musée d'Art Moderne de Céret, en Francia, que ha prestado la instalación titulada "El invitado" ("El convidat").

La inauguración en Albacete contará con la actuación de la compañía Tercero Izquierda Teatro y del prestigioso violinista Ara Malikian, que estará acompañado por el guitarrista catalán José Luis Montón y la vocalista María Berasarte, junto a los que ofrecerá un concierto único en el Museo Municipal.