TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS)
Mañana jueves, 1 de febrero, se inicia el último periodo de sesiones de la VI legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha, cuya actividad podría cesar el día 2 de abril, debido a la convocatoria de elecciones.
Así lo avanzó hoy el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, quien explicó que la Junta y la Mesa vieron en su reunión de hoy la conformidad con que la actividad del Parlamento se ciña a esa fecha, lo que no quiere decir que no pueda continuar, en cualquier caso.
Fernández Vaquero señaló que este último periodo será "especialmente denso" en actividad, ya que al Parlamento llegarán ocho Proyectos de Ley, cuatro de los cuales ya han sido registrados, un Plan Integral de Apoyo a la Familia, y comparecerá el presidente regional, José María Barreda, para hablar de la III Conferencia de Presidentes.
Los cuatro Proyectos de Ley que ya han sido calificados son el de Fomento de las Energías Renovables --al que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad que se debatirá en el pleno del día 8--; el de Evaluación Ambiental, el de Participación en la Educación y el del Instituto de la Juventud.
Junto a ello, pasarán por las Cortes cuatro Proyectos de Ley más, el de Creación del Organismo Autónomo de Espacios Naturales, el de Calidad Alimentaria, el de modificación de la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha y el de Declaración del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
En un principio, hasta el 2 de abril se celebrarían siete sesiones plenarias, tres de ellas en febrero --los días 8, 15 y 22-- y las cuatro restantes en marzo, los días 1, 8, 15 y 29, aunque, como recalcó Fernández Vaquero, "si hay que hacer más plenos, se harán".