Actualizado 30/09/2008 23:29 CET

Mañana comienzan las clases de actividad física para mayores en San Martín de Montalbán (Toledo)

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Martín de Montalbán (Toledo) ultima los preparativos para el inicio de las clases de actividad física para mayores, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la localidad a partir de mañana con objetivos saludables básicos basados en la flexibilidad, resistencia y movilidad articular.

Las clases de actividad física de mayores darán comienzo a primeros de Octubre, hasta el día 15 de diciembre de 2008. Tendrán una frecuencia de tres días por semana (lunes, miércoles y viernes) y serán impartidas por una diplomada en Educación Física, en la Casa de la Cultura en horario de 17.30 a 18.30 horas.

Para el 2009 las clases se reanudan después del periodo vacacional de Navidades el día 14 de enero y se extenderá hasta el 29 de mayo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con estas clases se pretende que la persona mayor alcance el mayor grado de independencia posible en para el desempeño de sus tareas diarias; para lo cual se incidirá en el trabajo de cualidades físicas básicas saludables como la fuerza, la resistencia, y la flexibilidad y movilidad articular.