TOLEDO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mañana iniciará los trabajos la ponencia que se creó dentro de la Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda para estudiar las enmiendas presentadas a la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas (LOTAU).
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Santiago Moreno, explicó que la reforma de la LOTAU es uno de los instrumentos "importantes y esenciales" introducidos en el Pacto por la Vivienda que se comprometió la Junta a reformar.
El objetivo de la reforma, es entre otros, agilizar la gestión del suelo --especialmente de los ayuntamientos pequeños-- para que pueda ser realidad la activación del sector de la construcción y por lo tanto el mercado de la vivienda.
En la búsqueda del acuerdo, según afirmó, el PSOE llegó a un pacto con el PP por el que "nosotros renunciábamos a la tramitación de urgencia y ellos a la presentación de una enmienda a la totalidad y en cumplimiento a aquel acuerdo se constituyó una ponencia".
El PSOE ha presentado 16 enmiendas destinadas, entre otros aspectos, a agilizar la gestión del suelo, a potenciar el desarrollo industrial, y a garantizar los servicios a los ciudadanos.