La Mancomunidad Vega del Henares inicia en Quer (Guadalajara) el soterramiento de los contenedores de residuos

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 15:38

GUADALAJARA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Vega del Henares ha iniciado el soterramiento de los primeros contenedores de residuos en la localidad de Quer (Guadalajara) a través de la empresa adjudicataria del contrato, la UTE Albatros-Cespa.

Según informó la Mancomunidad en nota de prensa, en conjunto, se prevé una inversión próxima al millón de euros para un total de 26 estaciones, las cuales contarán con 43 contenedores soterrados de tres metros cúbicos de capacidad tanto para residuos orgánicos, como para papel, vidrio y envases.

"Quer es el primero de los municipios solicitantes donde se están instalando estos equipos soterrados", explicó el presidente de la Mancomunidad, José Vicente García, quien recordó que las próximas localidades en contar con este tipo de contenedores serán Alovera y Villanueva de la Torre.

García señaló que "se trata de una apuesta importante de estos ayuntamientos, tanto desde el punto de vista medioambiental como estético", asegurando que el soterramiento supondrá "un cambio total en la fisionomía de estos municipios".

La Mancomunidad Vega del Henares adjudicó en enero a la UTE Albatros-Cespa el concurso para el suministro, instalación y mantenimiento de contenedores soterrados en los municipios mancomunados que lo soliciten, teniendo el contrato una duración de 10 años.

Además, Albatros-Cespa realizará el mantenimiento tanto a nivel preventivo como correctivo, incluyendo no sólo el lavado de contenedores, sino que además aporta un camión hidrolimpiador para el lavado interior y exterior de los buzones instalados, entre otras mejoras y novedades.