Actualizado 27/10/2007 19:47 CET

Manolo Romero y Heriberto Berón ganan los premios de poesía Joaquín Benito de Lucas y Rafael Morales, respectivamente

TALAVERA (TOLEDO), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obra titulada "Algo más que ser", de Manolo Romero, obtuvo el primer premio en la XXXIII edición de los Premios Nacionales de Poesía Joaquín Benito de Lucas, que organiza el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo.

Así lo dieron a conocer ayer, viernes, durante la gala que se celebró para ofrecer el fallo del jurado y hacer entrega de los galardones. Así, uno de los integrantes del tribunal, Ángel García, señaló que se trata de un trabajo "sobresaliente en su ejecución y elocuente en su temática, bien estructurado y con una gran riqueza en el lenguaje y la imaginación".

También resaltó los amplios conocimientos que presenta el libro en cuanto a temas relacionados con la pintura, la historia y la flora, siendo una publicación "confesional desplegada en estrofas".

Por su parte, el premiado es natural de la localidad de Guareña, en la provincia de Badajoz, nació en el año 1948 y de esta forma se alza con un total de 9.000 euros.

En cuanto a la XXIII edición de los Premios Nacionales de Poesía Rafael Morales, el ganador del primer premio fue Heriberto Berón, de Argentina, residente en Barcelona, con su obra titulada "Billie en Blues".

El miembro del jurado Abraham Madroñal explicó que se trata de un trabajo en el que hubo unanimidad para conceder el premio al ser una obra unitaria y moderna con buen sentido del ritmo en su narración.

En concreto, Berón será dotado con un total de 4.500 euros al alzarse con ese primer premio de la que ya fue XXIII edición del Premio Nacional de Poesía Rafael Morales.

De otro lado, el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, anunció que estos premios incrementarán su cuantía hasta llegar a los 12.000 y los 6.000 euros respectivamente en su dotación y adelantó que la inauguración del Centro Cultural Rafael Morales se producirá entre el 15 y el 20 de diciembre.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales