Manuel Girau será el director gerente de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 17:09

CUENCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, avanzó hoy en Cuenca que el actual delegado de Tragsa, Manuel Girau, ha sido elegido como director gerente de la Empresa de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (GECAMAN).

El anuncio coincidió con la constitución oficial en Cuenca de la nueva empresa medioambiental, que celebró, además, la primera reunión de su Consejo Directivo. Martínez Guijarro destacó, en su presentación, que la empresa nace ya con un importante volumen de facturación gracias a un primer encargo de obras para la empresa por un importe de 80 millones de euros, unas obras que son de carácter agrícola y forestal y que tendrán una importante repercusión social y laboral en Cuenca.

Martínez Guijarro recordó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, insistió en la necesidad de contar con los agentes sociales para la creación y gestión de la empresa. De hecho, CC.OO y UGT tienen representación en la Junta Directiva y han colaborado intensamente en su creación, algo que quiso agradecer el consejero.

De forma temporal, la empresa estará ubicada en un edificio de oficinas de la calle Hurtado de Mendoza de la capital conquense, aunque Martínez Guijarro explicó que el Ayuntamiento de Cuenca ya ha ofrecido una parcela en la calle Hermanos Becerril de titularidad regional, donde, según el consejero, se estudiará su ubicación además de alguna delegación como la de Agricultura o Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Contenido patrocinado