TOLEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La huelga sin convocatoria oficial y sin respaldo sindical de un grupo de maquinistas que ha paralizado desde esta mañana la circulación de los trenes Media Distancia del AVE entre Madrid y Toledo, comenzó en la estación de Madrid Puerta de Atocha, con la primera circulación Madrid a Toledo, de un Avant con salida prevista a las 6.50 horas, cuando su conductor no acudió a su puesto de trabajo, aduciendo problemas de salud.
Tras ese primer incidente, a lo largo de la mañana los otros maquinistas presentaron bajas por enfermedad, lo que obligó a suprimir servicios en uno y otro sentido.
Los dos primeros trenes procedentes de Toledo sí cumplieron el horario establecido, por lo que los autocares entre la capital manchega y la estación de Atocha se dispusieron a partir de las 8.00 horas, según informó Renfe a Europa Press.
En cuanto a la continuidad de la huelga, la compañía no conoce, hasta el momento, si ésta se va a prolongar ya que los maquinistas no tienen unos horarios fijos, sino una serie de trayectos determinados a cubrir.
Tal como informaron las mismas fuentes, hasta el momento hay 900 afectados por esa huelga que no pudieron tomar el AVE, de manera que realizaron el mismo trayecto por carretera.
Para ello, Renfe ha dispuesto un servicio alternativo de autobuses para prestar el servicio en el trayecto Madrid-Toledo, suspendido por estos problemas en el colectivo de maquinistas de alta velocidad.