María Luz Rodríguez destaca que C-LM lidera un mes más el número de afiliaciones a la Seguridad Social

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 13:33

TALAVERA (TOLEDO), 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló hoy que Castilla-La Mancha sigue liderando un mes más el número de afiliaciones a la Seguridad Social, ya que durante agosto se han afiliado 761.000 trabajadores nuevos y con más de 50.000 contratos de trabajo realizados.

En declaraciones a los medios, en la inauguración de las I Jornadas sobre Programas Experimentales de Empleo en Talavera de la Reina (Toledo), Rodríguez indicó que las perspectivas son muy optimistas, "porque en el colectivo de mujeres menores de 25 años el paro ha descendido en el último año un 9% dentro de la región y en el sector industrial ha descendido el paro en el último año también más de un 9%, así como más de un 4% en el colectivo de personas que buscan su primer empleo".

Precisó que hay más de 89.000 parados en Castilla-La Mancha, "aunque agosto es un mes en el que el paro tiende a elevarse a nivel regional y nacional".

A juicio de la consejera, esto significa que "se generan oportunidades de empleo dentro de Castilla la Mancha, con un comportamiento que no es peor que a nivel nacional, con un crecimiento de empleo que mantenemos en la región gracias a lo que están generando muchas empresas castellano-manchegas".

REDUCCION DE PARO EN TALAVERA.

Asimismo, la consejera apuntó que el paro registrado en Talavera acompaña a la región en acciones para la generación de puestos de trabajo, con una reducción de tasa de paro registrada en cerca de 5 puntos durante el último año.

De igual manera, dijo que "ha habido una incorporación de mujeres al mercado de trabajo con oportunidades, que se han creado sobre todo en el sector industrial, lo que ha supuesto un descenso de 22 puntos, lo que avala que Talavera mejora de manera continua en el desempleo".

PROGRAMAS EXPERIMENTALES.

Por otro lado, María Luz Rodríguez destacó la importancia que tienen en Castilla-La Mancha los programas experimentales de empleo para la inserción laboral de desempleados.

En este sentido, subrayó que el Gobierno regional ha destinado más de ocho millones de euros para que las personas que tienen especial dificultad para encontrar trabajo tengan una oportunidad en el ámbito laboral.

Rodríguez asistió a la inauguración de las I Jornadas de Empleo, que celebra la Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA), en el Centro Europeo de Empresas (CEEI) de Talavera de la Reina, donde señaló que los programas experimentales están teniendo mucha aceptación en esta ciudad, con una inversión de mas de 400.000 euros.

Además, con estos programas 121 personas con dificultades de acceso han logrado un empleo, dentro de una línea a seguir desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Talavera.

Por último, la consejera reseñó que sólo en 2007 se han destinado 7,3 millones de euros en materia de colaboración desde la Consejería de Trabajo para programas específicos, para mantener el crecimiento del empleo en la ciudad, como objetivo fundamental.

Contenido patrocinado