TOLEDO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que todos los alumnos de la región con derecho a transporte escolar gratuito tiene garantizado este servicio y "lo están utilizando desde que comenzó el curso escolar". "Esta usted mal informada y desconoce la ley y la normativa", ha dicho a la diputada socialista Milagros Tolón.
Así ha respondido el consejero a la pregunta oral formulada por la diputada socialista quien se ha interesado por la razón para que 21 alumnos de Primaria del municipio de Fuensalida y otros tantos alumnos de Primaria de Escalona no tengan habilitado un transporte escolar para desplazarse a su centro educativo.
Marín ha aconsejado a la dirigente socialista "informarse y estudiar más", algo que el plan de comprensión lectora le ayudará, le ha dicho, al tiempo que ha insistido en que la gratuidad en el transporte escolar está garantizada a todos los alumnos hasta los 16 años que tengan que desplazarse a otra localidad para ir a su centro escolar o para los alumnos de educación especial.
Respecto al caso concreto de Escalona, el consejero de Educación ha explicado que su alcalde, Álvaro Gutiérrez, del PSOE, sabe cuál es su obligación y la está atendiendo, como también lo hacen ayuntamientos como Camarena, El Viso de San Juan o Illescas. Asimismo, ha calificado de "indecente, indigno y reprochable" que se utilicen a niños de corta edad para manifestarse ante la Consejería.
Respecto a Fuensalida, donde gobierna el PP, ha asegurado que la Consejería va a hacer cumplir la ley porque "somos serios y responsables".
Por su parte, la diputada socialista ha acusado al Gobierno regional de intentar "confundir y enredar" con este tema y ha explicado que este servicio se ha venido prestando siempre a estos alumnos. "Que casualidad que cuando Cospedal llega al Gobierno lo suprime sin ninguna razón", ha apuntado.
"Realmente esa es su política, que cada niño se apañe como pueda", ha proseguido Tolón, quien ha acusado a la Consejería de "discriminar" a los pequeños municipios. También ha lamentado que el consejero aún no se haya reunido con las familias de Escalona y Fuensalida afectadas, que, según ha indicado, "ven indignadas como se actúa en esta región y se machaca a los más débiles".
Finalmente, ha manifestado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "que es quien ha suprimido" este servicio, "es la misma que se ha llevado mucho dinero en sobresueldos, igual que muchos líderes del PP".