TOLEDO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Marcial Marín, aseguró hoy que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "ocupará los puestos que se merece Castilla-La Mancha", más cuando la aportación de votos al PP nacional ha sido "máxima" en las pasadas elecciones generales, consiguiendo más de 500.000 votos.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en las Cortes regionales, el diputado regional reconoció que los 'populares' castellano-manchegos afrontan la nueva legislatura con "ilusión" partiendo de una formación política "fuerte" ya que el PP ha conseguido los mejores resultados de su historia en Castilla-La Mancha.
A continuación, Marín recalcó que sin embargo el PSOE ha hecho su "menor" contribución al PSOE nacional en su historia. Quiso recordar que el PP ha obtenido este "récord" de votos en el peor contexto que se podía producir, ya que tanto en Castilla-La Mancha como en el Gobierno de España estaba presidido por socialistas.
Marín insistió en que De Cospedal va a ocupar un puesto de relevancia en el PP de Mariano Rajoy y dijo que la prioridad ahora del PP de Castilla-La Mancha es conseguir que el partido sea una formación de centro, liberal y social, para que "Castilla-La Mancha tenga un gobierno del PP en 2011".
Para ello, se ha reforzado el Grupo Popular en las Cortes, afirmó el diputado regional del PP, quien recordó que ayer el Comité Ejecutivo Regional del partido creó órganos de asesoramiento a la Presidencia con personas de las cinco provincias que se encargará de reforzar el nuevo mensaje del PP.
Asimismo, Marín reconoció que el PP cada vez tiene más afiliados, y este hecho, en su opinión, hace que el partido tenga que ser más responsable y ambicioso de cara a elaborar una estrategia para conseguir que en 2011 el PP gane las elecciones autonómicas en la comunidad manchega.
Finalmente, el diputado manifestó que María Dolores de Cospedal siempre ha defendido su prioridad con Castilla-La Mancha desde que fue nombrada presidenta regional del PP, y dijo tener la certeza de que la Comunidad Autónoma estará bien representada en el Congreso Nacional, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.