Marín tiende la mano a los sindicatos para que el aumento de horas lectivas se aplique "de la mejor forma posible"

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 20:30

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado tras la reunión mantenida este martes con los sindicatos que desde la Consejería tienen "la mano tendida" para que la aplicación del Decreto sobre el aumento de horas lectivas en los docentes de la región se pueda aplicar "de la mejor forma posible".

De esta forma, Marín ha expresado la "voluntad de llegar a acuerdos" con los sindicatos "en todas las materias", con el objetivo de mostrar el "apoyo incondicional del Gobierno a los docentes", ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, Marín ha recordado a los representantes sindicales que la situación heredada del anterior Gobierno de José María Barreda en Educación es "dramática", por lo que "es urgente tomar medidas".

En este sentido, ha señalado que "la magnitud del déficit heredado de 2.251 millones de euros, de los que 513 correspondían a Educación", cifra con la que según Marín "se podría haber contratado a 16.200 docentes más".

REUNIONES EN OCTUBRE

Por otro lado, a propuesta del consejero, se ha acordado con los sindicatos volver a reunirse los días 6 y 20 de octubre para estudiar la repercusión de las medidas del Gobierno regional en el sector educativo.

De este modo, en la reunión del día 6 de octubre "se trazarán las primeras líneas para reforzar la figura del profesorado en las aulas" y "se cerrará un calendario de negociaciones para los próximos meses".

En la reunión prevista para el día 20, por su parte, se estudiarán las repercusiones que tendrá el Decreto aprobado por el Gobierno regional sobre el incremento de las dos horas lectivas para los docentes "con el fin de que su aplicación sea lo más beneficiosa posible para el cuerpo de profesores", cuestión que según Marín "no se puede negociar".

Además, en esta segunda reunión, se empezará a debatir un nuevo acuerdo de interinos, ya que el actual tiene su caducidad fijada para el próximo 31 de diciembre.