ALBACETE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, visitó hoy una de las zonas del río Júcar, la zona de Las Mariquillas, incluida en el proyecto de acondicionamiento en el que trabaja la Consejería, cuyas obras concluirán en un año.
Así lo anunció el consejero, asegurando que "la próxima Feria de Albacete el río Júcar y su entorno estará listo para el disfrute de los ciudadanos", informó la Junta en nota de prensa.
Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destinado una inversión de casi 3.100.000 euros, con los objetivos de fomentar el disfrute del río Júcar; regular de forma ordenada el uso público y deportivo de las riberas del río y la vereda de Pozorrubio; mejorar las condiciones biológicas de la ribera; contribuir al conocimiento de los valores ambientales asociados al río; o recuperar elementos etnológicos, como una noria que se instalará en la zona de Las Mariquillas.
Además, el proyecto contempla la instalación de paneles temáticos y material interpretativo, así como la creación de áreas de uso público y de un circuito senderista y cicloturista de más de 50 kilómetros de trazado, con áreas de enganche y descanso.
José Luis Martínez Guijarro destacó la importancia de esta actuación que va a permitir a los ciudadanos de Albacete y de otros municipios como Valdeganga, La Gineta, Tarazona de La Mancha, Motilleja y Mahora, disfrutar del río Júcar como un atractivo lugar de esparcimiento y recreo.