Martínez Guijarro cree que el caso del incendio de Guadalajara hace un "flaco favor" al sistema de Emergencias

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 17:41

CUENCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, afirmó hoy, a raíz de la imputación del director general de Política Forestal, José Ignacio Nicolás, en la instrucción del caso del incendio de Guadalajara del verano de 2005, que se hace "un flaco favor" al sistema de Emergencias y a los profesionales de Castilla La Mancha y del país con este caso.

En rueda de prensa, el consejero aseveró que los imputados en este caso "lo único que hicieron fue cumplir con su trabajo y con sus obligaciones".

Martínez Guijarro criticó que no se debería "poner en tela de juicio el trabajo de personas que están hoy, ayer, antes de ayer y mañana, extinguiendo incendios". Así, alabó la profesionalidad y trabajo de los trabajadores del servicio de extinción de incendios.

El consejero afirmó que estos profesionales se ven sometidos a diario a una importante tensión en el servicio de Emergencias y calificó como "injusto" que tengan que estar pendientes de procesos judiciales y de los medios de comunicación. Asimismo, Martínez Guijarro afirmó que apoyan y respaldan a quienes trabajan en la extinción de incendios.

Contenido patrocinado