Más de 1.000 personas participarán en la VI Edición de la Escuela Race-Renault de Educación Vial en Guadalajara

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:38

GUADALAJARA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentó hoy la sexta edición del Programa Educación Vial creado por el RACE y Renault y que llega a Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara con el objetivo de "sensibilizar y educar sobre la importancia de la seguridad vial entre los más pequeños".

Esta edición se centrará en la prevención de la siniestralidad vial desde la infancia, así como el fomento de los sistemas de protección de los menores dentro del vehículo como son el cinturón y las sillas infantiles. "Hay datos que demuestran que la utilización correcta de estos sistemans reducen hasta un 75% las lesiones en los menores, de ahí la importancia de estos programas cuya labor es informar y formar es más pequeños", agregó Román.

Esta iniciativa que cumple su cuarta edición en Guadalajara tendrá lugar desde hoy y hasta el día 26 en la plaza Mayor de la capital donde está previsto que participen cerca de 1.000 personas entre escolares y padres que se sumarán a los más de 2.000 alumnos que ya se han formado en las tres ediciones anteriores.

La Escuela impartirá todas las mañanas un curso de 90 minutos a los escolares con las normas y conductas a poner en práctica como peatones, conductores de bicicletas y pasajeros de transporte escolar y privado. Ya por la tarde, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas para informar a los mayores especialmente en dos aspectos, el uso correcto de sillas infantiles y el permiso por puntos.

El alcalde de la capital, que estuvo acompañado en la presentación por Juan Antonio Sánchez Trillo, coordinador nacional del programa, María Martín, directora provincial de Tráfico y Arturo Pérez, delegado de Race en Guadalajara, señaló la importancia de formar en seguridad vial a edades cada vez más tempranas y reiteró su compromiso de apoyo a todas las iniciativas que persiguen el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras.

Por su parte, Sánchez Trillo agradeció el interés y colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara en esta causa y señaló que "creemos que los programas tienen sentido cuando tienen continuidad en el tiempo, como ha ocurrido en Guadalajara donde se celebra la cuarta edición". En este sentido, insistió en que el objetivo de esta escuela es formar en conductas de vida segura y responsable que serán duraderas toda su vida.

La Escuela Race-Renault de Educación Vial es una iniciativa nacional que ha recorrido más de 70 ciudades españolas y actualmente son más de 70.000 alumnos los que han sido formados en sus instalaciones.