Más de 200 agricultores participan en la asamblea informativa de ASAJA en Membrilla (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 12:58

CIUDAD REAL 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 agricultores participaron ayer en la asamblea informativa de ASAJA-Membrilla que contó con la participación del secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez. En el encuentro se abordaron los temas de mayor actualidad y preocupación en el sector, tales como la OCM del vino y el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).

Florencio Rodríguez explicó a los asistentes la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del vino, recientemente aprobada. Asimismo, recalcó que ahora es cuando Castilla-La Mancha tiene que trabajar para que la reforma sea realmente buena para el viticultor de la región.

Fue éste el tema que más preguntas suscitó entre los agricultores, quienes mostraron su inquietud por cómo se desarrollará el articulado de la reforma. Algunas de las cuestiones planteadas hicieron referencia a cómo se ejecutará el arranque de las 175.000 hectáreas previstas o cómo quedarán y se repartirán los cheques nacionales. Otro de los asuntos fue el régimen de pago único y su aplicación.

Por otra parte, una vez más, el agua y el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) también tuvieron su protagonismo en la asamblea. En esta ocasión, el debate transcurrió sin incidencias aunque ASAJA Ciudad Real pudo constatar, igualmente, la preocupación reinante entre los agricultores.

Sobre el PEAG, Florencio Rodríguez reiteró la postura de ASAJA Ciudad Real, sus reticencias y sus diferencias con respecto a otras organizaciones agrarias y comunidades de regantes. La conclusión de la charla, fue que el PEAG no aporta soluciones concretas para los problemas de los agricultores, así como para la viabilidad y futuro de sus explotaciones.

Contenido patrocinado