Más de 200 jóvenes de 21 nacionalidades visitan Toledo


Actualizado 20/07/2014 14:28:04 CET
Ruta
Foto: EUROPA PRESS/AYTO TOL

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 200 jóvenes expedicionarios de 21 nacionalidades de la Ruta BBVA 2014 han visitado este domingo la ciudad de Toledo, en la penúltima etapa del viaje --que les ha llevado a recorrer Perú desde Lima hasta el Valle del Colca-- antes de ser recibidos este lunes por el Rey Felipe VI y la Princesa Letizia.

   Los jóvenes han sido recibidos en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo por su alcalde, Emiliano García-Page, en una recepción en la que también han estado presentes el director de zona de BBVA Francisco Cárceles, el subdirector de la Ruta BBVA, Andrés Ciudad y la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández;

   García-Page se ha felicitado de que coincida esta visita con la conmemoración del Año Greco en Toledo, una ciudad que, al igual que otros lugares que han visitado los participantes, "es un ejemplo de permanencia en el tiempo de aquello que merece la pena".

LOS VALORES DE LOS RUTEROS

   En este sentido, el alcalde ha indicado que la ciudad "está llena de cosas hechas por gente que pensaba en el más allá", tanto desde el punto de vista religioso como en su trascendencia de la histórica.

   Ha señalado que los ruteros personifican valores de convivencia y pluralidad "tan necesarios en las sociedades de hoy en día", y ha destacado que tras la finalización de la experiencia siempre queda un poso de amistad "para toda la vida, que es lo realmente importante".

   A la finalización del acto el alcalde ha recibido unos obsequios por parte de dos expedicionarias toledanas que han participado en la Ruta BBVA, en señal de agradecimiento de todo el grupo.

UN DÍA ESPECIAL

   De su lado, el director de zona de BBVA ha dicho esperado que, a pesar de los lugares ya recorridos por los jóvenes expedicionarios, les llene de satisfacción visitar una ciudad como Toledo, que está celebrando el Año Greco. "Desearos que forme parte de vuestro recuerdo y sea un día especial", ha agregado.

   Asimismo, el subdirector de la Ruta BBVA, ha dicho que esta iniciativa quiere transmitir valores de tolerancia y convivencia como los que representa la ciudad de Toledo. "Nosotros queremos eso, que nuestro chicos tengan una perspectiva de que el mundo es muy distinto dependiendo del lugar en el que se haya nacido", ha agregado.

   "Hay que mantener esa diversidad, mantenerla y luchar por ella porque cuanto más diversos seamos más posibilidades tendremos como humanidad, mientras que cuanto más no humanicemos más estaremos en riesgo", ha argumentado.

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL Y AVENTURA

Esta XXIX Ruta ha estado marcada por el acercamiento a los problemas sociales de Perú y las actividades de emprendimiento, sin dejar de lado la impresionante aventura de llegar a las fuentes del Amazonas o navegar por el Pacífico a bordo de un buque de la Armada peruana. Ahora, en Toledo, los ruteros se unen a los actos conmemorativos por el Año Greco.

La Ruta BBVA abandonará Toledo el lunes a primera hora para asistir a la recepción que SSMM los Reyes Felipe y Letizia les ofrecerán en el Palacio del Pardo en Madrid. Tras este importante acto, los jóvenes recibirán sus diplomas en la Universidad Complutense como punto y final de la Ruta BBVA 2014.

Para leer más