Más de 2.000 niños de Infantil y Primaria de Albacete disfrutarán la obra 'Cuentos Blancos' organizada por Ibercaja

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 20:56

ALBACETE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 niños de Infantil y Primaria de todos los colegios de Albacete disfrutarán desde hoy y hasta el viernes 30 de octubre, de la obra 'Cuentos blancos', dentro de la Obra Social y Cultural de Ibercaja , que lleva ya seis años con programaciones didácticas en Albacete.

Según aseguró una de las protoganistas de la obra en rueda, Ana Petite, 'Cuentos Blancos' "es un espectáculo hecho con mucho mimo y muy delicado en el que tratamos de contar lo máximo, con lo mínimo, sin recursos espectaculares pero intentando emocionar y que se use mucho la imaginación".

Asimismo, explicó que uno de los músicos de la obra, Pablo Hervás, y una narradora, Ana Petite, tratan de crear "un montón de personajes" a través de cinco cuentos donde el protagonista es el blanco.

Tras este espectáculo, Ibercaja ha programado otro, junto con el Ayuntamiento, para otros 2.000 alumnos de Secundaria y Bachiller. Los días 25, 26 y 27 de noviembre, la compañía Los Misterios interpretará, también en el Auditorio Municipal, 'Historia del siglo XX a través del Rock', donde se mostrarán, a través de distintos temas musicales, cómo se relacionaba cada género musical con el momento histórico que se vivía.

El responsable de Instituciones de Ibercaja, Juan Ángel Rivera, que recordó que la entidad cuenta en la capital con dos oficinas, subrayó que "somos una caja con ilusión y con vocación de servicio al ciudadano". Por su parte, la directora de la oficina ubicada en la calle Hellín, Milagros Flores, animó a los albaceteños a acudir a estas dos actividades didácticas que han programado este año.

De otro lado, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Rosario Gualda, comentó que por el Auditorio Municipal pasaron ayer, durante la primera jornada, 700 escolares de los primeros 11 colegios.

"Esta iniciativa, que goza ya de mucho prestigio y reconocimiento, es muy importante para la formación integral de los alumnos", apuntó Gualda, que añadió que, además, el Ayuntamiento "debe prestar espacios para complementar esa educación integral", concluyó.