Más de 2.500 sindicalistas se manifiestan en Toledo contra el tándem Gobierno-CEOE que "perjudica a los trabajadores"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:27

TOLEDO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Entre 2.500 y 3.000 delegados sindicales, según los organizadores, se manifestaron hoy en Toledo, convocados por UGT y CCOO, para protestar contra la reforma laboral y lo que consideran "un tándem" entre el Gobierno de España y la patronal en perjuicio de los trabajadores de este país, llamando por ello a la "lucha" y a secundar la huelga general anunciada para el próximo 29 de septiembre.

Una gran pancarta en la que se podía leer 'Así, no. Huelga general', que portaban los secretarios generales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, encabezaba la marcha. En un ambiente festivo, con pitos y sirenas, los miles de manifestantes recorrieron el trayecto desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Zocodover, donde se situaron frente a la Delegación del Gobierno.

"Compañeros y compañeras, vamos a la huelga general, vamos a la sexta huelga general de la democracia, y lo hacemos cargados de razones, en contra de las reformas lesivas e injustas del Gobierno, para que se rectifique, porque hay otras alternativas. Convocamos al conjunto de los trabajadores, al conjunto de los ciudadanos porque está en juego nuestro empleo y nuestros derechos", enfatizó Gil.

Según explicó, cuando un Gobierno "mira los intereses" de los empresarios y carga el peso de la crisis sobre los trabajadores, abaratando el despido, reduciendo los sueldos de los empleados públicos y congelando las pensiones, los sindicatos "responden con contundencia". "Ésta es la expresión --prosiguió-- de la unión y la fuerza de los trabajadores de este país".

"El Gobierno ha formado con la CEOE un tándem perfecto contra los trabajadores", resumió Gil, afirmando que la reforma laboral "impuesta" por el Ejecutivo central parece haber sido "dictada" por la patronal, puesto que sólo "favorece a los empresarios". "Es mentira, no hay reparto de carga por la crisis, pagamos los de siempre, pagamos los trabajadores", lamentó Gil.

ÚLTIMO DIQUE DE CONTENCIÓN

De esta forma, llamó a la movilización y a secundar la huelga del próximo 29 de septiembre "ante el ataque brutal" del Gobierno hacia los trabajadores, avisando de que los trabajadores son "el último dique de contención a las políticas económicas más reaccionarias" y de que las cosas serán "peor" tras el paso de la reforma laboral por el Congreso. "Viva la clase trabajadora", proclamó.

Por su parte, el secretario general de UGT, que pidió un aplauso a los asistentes en solidaridad con los trabajadores del Metro de Madrid, llamó a pasar a la "ofensiva". "Basta ya de discursos blandos y de actitudes responsables, siempre a nuestra costa, tenemos que ser rebeldes, tenemos que ser desobedientes, porque en 30 años nunca hubo un ataque igual a los trabajadores", enfatizó.

De esta forma, instó a tomar un camino "más radical" contra el Gobierno puesto que, según denunció, "se está intentando enfrentar a los trabajadores en activo contra los parados, y a los trabajadores contra los sindicatos". "Somos un objetivo a batir y quieren romper la unión", avisó Pedrosa, quien afirmó que los trabajadores, "defendiéndose", "darán una respuesta unitaria el 29 de septiembre".

Por último, equiparó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que "no es de fiar", con los gobiernos conservadores de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia puesto que "ha incumplido el Pacto de Toledo y recorta los derechos de los trabajadores siguiendo las directrices de la patronal". "¡Así, así, ni un paso atrás, contra la reforma, huelga general!", concluyó ovacionado por los presentes.

Contenido patrocinado