Más de 30 personas trabajan para constituir la primera asociación de Toledo dedicada a la protección de los gatos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 2 junio 2007 14:15

TOLEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de vecinos de Toledo se reunirán el próximo martes, 5 de junio, para crear una asociación protectora de animales que pondrá especial atención a las colonias de gatos que habitan en la capital regional ya que, actualmente, "existe una asociación en Toledo pero se dedica sólo a los perros, y a lo que a nosotros nos preocupa es la situación que viven los gatos en la ciudad".

Así lo explicó a Europa Press la vecina que ha dado vida a esta propuesta, Cristina Ballard, quien hace cinco años llegó a la capital regional y desde entonces ha visto cómo los felinos no reciben un trato adecuado pues asegura que, en ocasiones, ha presenciado cómo algunos gatos sufrían "malos tratos".

Una de las primeras acciones que deben llevarse a cabo, a juicio de Ballard, es poner en marcha un centro de acogida y adopción para estos animales, pues son "muchísimos los que viven en la calle" y ese hecho no sólo es perjudicial para los gatos sino que "también lo es para los vecinos".

Para alcanzar ese objetivo que persigue junto al resto de personas de las que ya ha recibido apoyo volverá a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la ciudad, pues hasta la fecha ha tenido conversaciones con "funcionarios del Consistorio y parecían tener interés en la creación de esta asociación" aseguró.

Además, "al haber pasado ya las elecciones y con la posibilidad de que haya un cambio, tengo esperanza de que el nuevo alcalde nos ayude", apuntó Ballard, que espera poder contar con cierta ayuda económica para la creación de ese centro de acogida.

Así, el pasado martes, 29 de mayo, ya tuvo un primer contacto con los que serán los primeros integrantes de esa asociación. "Hice una reunión el martes y acudieron alrededor de 35 personas", indicó, "además, he recibido muchas llamadas durante estos primeros días" por lo que Ballard confía en que la asociación sea muy pronto una realidad.

Y es que, esta vecina de Toledo sabe perfectamente que para poder ayudar y hacerse cargo de los animales callejeros, primero ha de fundar la asociación. De hecho, tal como comentó, "está prohibido dar de comer en la calle a los animales" por lo que sin ese centro de acogida, es poco lo que puede hacerse por ellos.

BUSCAR UN HOGAR

De ahí la necesidad de habilitar un centro de acogida cuya finalidad sería dar cabida a todos los gatos que están abandonados o nacen en la calle y, tras recibir los cuidados oportunos, ponerlos a disposición de aquellas personas que los deseen adoptar.

Incluso, cuando este proyecto avance, se habilitará una página web en la que se ofrecerán diversos contenidos relacionados con la causa de esta futura asociación, pero también, contará con un apartado para poner en contacto a los futuros dueños con los gatos que se encuentran en posibilidad de ser adoptados.

En este sentido, Ballard hizo un llamamiento a todas las personas que quieran tener un gato "de que es mucho mejor adoptarlo que ir a la tienda y comprar uno, ya que estos animales necesitan mucho la ayuda de la gente y tienen que tener un hogar".

Por último, Ballard recordó que todos los toledanos están invitados a asistir a la reunión que tendrá lugar el martes, 5 de junio, a partir de las 21.00 horas, en el bar San Miguel, junto al Alcázar, pues será el punto de partida para constituir la primera asociación dedicada al cuidado de los gatos en Toledo.

Contenido patrocinado