TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)
Más de 300 niños de diferentes colegios de Toledo participaron hoy en la tradicional ofrenda floral que con motivo de la celebración del Corpus Christi se celebra ante el cáliz gigante situado en la Puerta de Reyes de la Catedral Primada.
Además de los alumnos de 14 colegios, entre los que se encontraban el Alfonso VI, el Garcilaso de la Vega, Ciudad de Nara, Santiago del Arrabal, o Nuestra Señora de los Infantes también realizaron su ofrenda floral representantes de cofradías, hermandades, y asociaciones de vecinos.
A la ofrenda floral asistieron numerosas autoridades políticas y religiosas, entre los que se encontraban el obispo auxiliar, Ángel Rubio, el deán de la catedral Santiago Calvo, o el obispo de Roma, Cipriano Calderón.
Participaron también en la ofrenda una representación de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Manuel Molina, el delegado provincial de Educación, Ángel Felpeto, y el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Tofiño.
Tras las palabras del obispo auxiliar, que explicó a los niños la importancia de la celebración del Corpus Christi, el regidor capitalino, que reconoció la labor de los vecinos del Casco en la decoración de sus calles, invitó a todos los toledanos a participar en la fiesta, porque "hay tres jueves que relucen más que el sol y el Corpus es uno de ellos".