Más de 40 artistas llenarán de arte urbano las calles del Casco de Toledo del 10 al 19 de mayo


Más de 40 artistas de varias nacionalidades llenarán de arte urbano las calles del Casco de Toledo del 10 al 19 de mayo
AYUNTAMIENTO
Actualizado 03/05/2019 13:32:31 CET

TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 44 artistas nacionales e internacionales llenarán de arte urbano las calles y plazas del Casco Histórico de Toledo entre el 10 y el 19 de mayo en la tercera edición del Festival Cohete, iniciativa que cuenta con la colaboración de 19 comercios de la capital regional en cuyos escaparates se expondrán algunas creaciones artísticas de los participantes.

Los organizadores de esta actividad cultural, Laura Pinillos y José Julián Uceta, han desgranado el programa del Festival, en una rueda de prensa a la que también han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el edil de Juventud, Diego Mejías.

Una de las novedades de esta edición será, tal y como ha avanzado Pinillos, la colocación de lonas en diversos espacios de la capital castellano-manchega sobre las que se imprimirán fotografías, ilustraciones o 'collages'. Además, habrá un sorteo de objetos relacionados con el Festival y un concurso en el que se elegirán los mejores trabajos.

Por su parte, José Julián Uceta ha señalado que el viernes, 10 de mayo, se podrá ver cómo los pintores, escultores e ilustradores instalan sus creaciones, mientras que el sábado, 11 de mayo, a las 11.00 horas se ha organizado un recorrido, junto a los artistas, por la ciudad. Ese mismo día, a las 18.00 horas en el Centro Cultural San Marcos los protagonistas de la exposición de agentes culturales de Toledo contarán anécdotas de sus proyectos y actividades. Una hora después, tendrá lugar la fiesta de inauguración.

Uceta ha añadido que el sábado, 12 de mayo, cuatro artistas pintarán durante todo el día un "gran cubo blanco" en la plaza del Ayuntamiento, frente a la Catedral Primada, y entre las 11.00 y las 13.00 horas habrá talleres gratuitos de creación infantil y de cómic, este último para todas las edades.

Para la alcaldesa de Toledo, el arte moderno y contemporáneo "se compenetra" en esta iniciativa cultural con "la riqueza histórica, artística y monumental" de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, y ha recordado que el Festival Cohete, enmarcado en el programa de ocio juvenil Entre Lunas, convierte a Toledo en un gran lienzo en el que se dan citas diferentes manifestaciones artísticas".

Entretanto, Diego Mejías ha resaltado el "rotundo éxito" del Festival en ediciones anteriores y ha agregado que fue una de las actividades más apoyadas en los presupuestos participativos de juventud, puestos en marcha por su Concejalía durante esta legislatura, junto con el Festival Nacional de Teatro Universitario o el Tajo Rock. Al hilo de esta idea, el concejal ha pedido a la regidora municipal que mantenga este proyecto si continúa gobernando la capital regional.

Contador