TOLEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de cuarenta personas, entre trabajadores y sindicalistas, se manifestaron hoy, convocados por CCOO, en protesta por el cierre de la empresa de calzado Creaciones Justino ubicada en la localidad toledana de Fuensalida. Los trabajadores, en su mayoría mujeres, portaban una pancarta en la que se decía "Creaciones Justino. ¡No al cierre! Da la cara y paga lo que debes".
Durante el recorrido de la manifestación, trabajadores y sindicalistas se han concentrado en la puerta de la empresa y frente a la vivienda de los dos hermanos dueños de esta empresa, según informó Comisiones Obreras en nota de prensa.
CCOO ha convocado esta manifestación con la intención de ponerse en contacto con los dueños de la empresa para que "den la cara" y asuman su responsabilidad, e intentar llegar a un acuerdo, bien para ver la posible viabilidad de la empresa o para intentar arreglar la situación de las trabajadoras, explicó el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco.
Creaciones Justino planteó hace tres meses que tendría que presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal, de un mes y medio de duración, por falta de empleo, el cual fue aprobado. "Una vez finalizado este ERE temporal, cuando los trabajadores y trabajadoras volvieron el pasado 22 de diciembre para reanudar su trabajo se encontraron con que la empresa estaba cerrada a cal y canto", afirmó Villaraco.
Ante este hecho, CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante el Juzgado de lo Social.
La empresa ha presentado concurso de acreedores. CCOO quiere personarse en este concurso de acreedores con el objetivo de conseguir que al menos las trabajadoras puedan cobrar una indemnización, ya que llevan tres meses sin cobrar y no tienen solucionado el tema del desempleo por lo que no pueden acudir al servicio de empleo para demandar un nuevo trabajo, concluyó Villaraco.