Más de 70.000 toledanos mayores de 65 años viajarán gratis en los servicios regulares de transporte de C-LM

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 13:31

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 70.000 toledanos mayores de 65 años o pensionistas por invalidez, poseedores de la Tarjeta Naranja, podrán viajar totalmente gratis en los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera dentro de la región con sólo presentar la tarjeta, a partir del próximo 1 de enero.

Así lo explicó en rueda de prensa el delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, quien indicó que esta medida "viene a hacer justicia con los más necesitados", personas mayores, pensionistas y jubilados, y se aplicará a todos los beneficiarios de la Tarjeta Naranja, que no la tendrán que renovar.

Según Villarrubia, esta ayuda se gestiona a través de un modelo que se firma con las empresas concesionarios del servicio regular del transporte en Castilla-La Mancha, y que en la región son 77, de las cuales 17 corresponden a la provincia de Toledo, y de las que se financian 35 líneas, de las 136 que existen en la región.

Según indicó el delegado provincial de Bienestar Social, el presupuesto regional asciende a 2,6 millones de euros al año, y de ellos 750.000 corresponderían a la provincia de Toledo. La fórmula por la que se financia el servicio es teniendo en cuenta los kilómetros consumidos, y el número de ciudadanos que hacen uso de la propia tarjera.

Así, el total de kilómetros consumidos en Castilla-la Mancha en un año va a ser más de 76 millones, 25 millones en Toledo, matizó Villarrubia, quien recordó que esta ayuda afecta a más de 70.000 personas de las 110.00 personas mayores de 65 años que hay en la provincia de Toledo.

Por último, recordó que la solicitud de la tarjeta se hará de forma oficial como se viene haciendo actualmente, y que ésta va dirigida a personas que tienen más de 65 años, a pensionistas de incapacidad permanente, a perceptores de pensiones asistenciales, beneficiarios de pensiones no contributivas, a los que les será remitidas de oficio la tarjeta, sin hacer solicitud.