Centenares de personas piden a Junta readmitir a interinos despedidos


Actualizado 13/12/2014 13:54:57 CET
Manifestación interinos Zocodover
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Más de un centenar de personas se han manifestado este sábado en Toledo para pedir al Gobierno regional la readmisión de los interinos despedidos en 2012 y así evitar "el desastre absoluto" del sector público de Castilla-La Mancha.

   En la marcha, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, STAS-Intersindical y CSI.F han participado mayoritariamente empleados públicos que portaban una pancarta en la que se podía leer 'JCCM: Incumplimiento judicial. Interinos Readmisión'.

   Con pitos, bocinas y cacerolas han arrancado la manifestación desde la plaza de Zocodover, pasando por la calle Comercio hasta llegar al Paseo del Transito, con un lema común: 'Cospedal dimisión, interinos readmisión'.

   Los cuatro sindicatos han pedido al Ejecutivo autonómico que la Mesa Sectorial del próximo martes 16 --que comenzará a las 09.30 horas y que se prolongará hasta el jueves 18-- sirva para negociar la readmisión de estos trabajadores públicos así como el reintegro de las cantidades que se les adeuda desde que comenzó el proceso judicial.

   El secretario regional de FSC CCOO, Ramón González, ha reiterado que el Gobierno regional tiene que cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), avalada por el Tribunal Supremo, que exige la readmisión, pues de lo contrario, van a llegar "hasta el final" con cuantas movilizaciones sean necesarias.

   Por su parte, el portavoz de STAS-CLM Intersindical, Gustavo Fabra, ha criticado que la Junta les ha proporcionado una "memoria de ciencia-ficción" de cara a la Mesa Sectorial y ha acusado a la Administración regional de "incumplir la tutela judicial".

   En la misma línea, la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT C-LM, Beatriz Tormo, ha señalado que el hartazgo de los interinos y trabajadores públicos por esta situación no va a generar que "dejen de luchar". "Esta situación tiene que girar para que se cansen de oírnos", ha señalado.

   Por último, la portavoz de CSI.F, Victoria Ortiz, ha augurado que lo que quiere el Gobierno regional es "liquidar" la amortización de plazas en tres días para luego publicarlo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y ha añadido que en esta Mesa Sectorial se van a suprimir casi 800 plazas que se suman a 200 de la semana pasada. "No va a quedar ni una sola plaza pública para que los trabajadores puedan mejorar en su puesto o cambiar de trabajo", ha sentenciado.

    Según los datos de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, facilitados a Europa Press, los manifestantes al finalizar la marcha han sido unos 300.