Más de la mitad de familias castellano-manchegas desearía consumir más fruta, que sustituyen por zumos o lácteos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 16:01

TOLEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) - Más de la mitad de las familias castellano-manchegas preferirían consumir más fruta, y sustituyen ésta por zumos o lácteos, según un estudio elaborado por la empresa Heinz sobre los hábitos de consumo en la región, y al que tuvo acceso Europa Press.

El informe revela una tendencia a la preocupación por una dieta sana en las familias con niños. Sin embargo, los encuestados confiesan que no consumen como debieran por falta de hábito (en un 50 por ciento de los casos) y de tiempo (28 por ciento de los casos).

Por ello, el 65 por ciento de las familias prefiere ahorrar tiempo y consumir lácteos con fruta o zumos a pesar de conocerse los beneficios que la ingesta de fruta produce en el organismo.

La profesora de la Universidad Complutense de Madrid, la doctora Montaña Cámara establece asimismo que "los zumos envasados no sustituyen la ingesta de fruta fresca pero son un buen complemento para aquellas personas que, por sus hábitos de vida, no tienen tiempo para tomarla".

Contenido patrocinado