TOLEDO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron un 23,4 por ciento en Castilla-La Mancha durante el mes de enero, con 2.602 unidades contabilizadas. De esta forma, la región concentra un 3,7 por ciento de las ventas nacionales, situándose así como la octava comunidad española en volumen de matriculaciones.
Por provincias, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 27 por ciento en la provincia de Toledo en enero, hasta situarse en los 1.015 vehículos gracias al impulso de la ampliación del Plan 2000E para este año.
De este modo, la capital regional concentró el 39 por ciento de las ventas registradas en la región, sólo por detrás de Ciudad Real que con 609 unidades comercializadas experimentó una subida del 21 por ciento durante el pasado mes. Por su parte Cuenca y Albacete fueron las provincias que menor volumen de matriculaciones registraron.
Concretamente, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 28,6 por ciento en la provincia de Albacete en enero. Mientras, que en Ciudad Real registraron una subida del 21,07 por ciento, hasta situarse en los 609 vehículos gracias al impulso de la ampliación del Plan 2000E para este año.
Igualmente, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 7,07 por ciento en la provincia de Cuenca en enero hasta situarse en las 212. Mientras, que en Guadalajara registraron una subida del 22,7 por ciento, hasta situarse en los 330 vehículos.