1 de mayo.- La manifestación de Guadalajara recuerda a los fallecidos en el incendio de La Riba de Saelices

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 17:16

GUADALAJARA, 1 May. (EUROPA PRESS)

Los sindicatos salieron hoy a la calle en Guadalajara para celebrar el 1º de Mayo, en una marcha que se desarrolló con total normalidad y sin incidentes, en la que participaron entre 300 y 500 personas que, a la conclusión del acto guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las 11 víctimas del incendio de La Riba de Saelices que tuvo lugar en julio pasado.

En este sentido, el dirigente provincial de CC.OO., Jesús Torralba alertó, en declaraciones a Europa Press, de que, al margen de los fallecidos en el incendio de Guadalajara, en la provincia, "llevamos este año un ritmo superior al del pasado en lo que a accidentes laborales se refiere".

La manifestación partió hacia las 12.15 horas desde la plaza del Infantado y concluyó pasadas las 13.00 horas en la plaza de Santo Domingo. Las obras que se ejecutan en la zona del parque de la Concordia obligaron a cambiar el lugar de finalización de la marcha.

La manifestación de Guadalajara giró en torno a las reivindicaciones de paz, empleo estable, igualdad y contra la siniestralidad. Una marcha convocada de manera conjunta por UGT y CC.OO. y en la que ambos sindicatos reclamaron el cumplimiento de los derechos básicos para los trabajadores, incluidas las mujeres, los jóvenes y el colectivo de inmigrantes "que trabajan en condiciones inferiores al resto".