MCA-UGT apoya la huelga indefinida de los 27 trabajadores de la empresa SA-Muebles Luimar de Yuncos (Toledo)

Huelga
UGT
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 8 julio 2011 15:09

TOLEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la huelga indefinida iniciada por los 27 trabajadores de la empresa López y Ocaña SA-Muebles Luimar de la localidad toledana de Yuncos, iniciada a raíz del impago de sus salarios, que en algunos casos llega a acumular retrasos de siete meses.

El sindicato ha denunciado la situación en la que se encuentran los trabajadores, que les ha llevado a parar la producción como medida de presión hasta que la empresa les abone parte de la deuda, ha informado UGT en nota de prensa.

El secretario de la sección sindical MCA-UGT, Andrés Martín, ha señalado que la empresa "adeuda las nóminas desde el mes de febrero y la paga del mes de julio, así como una parte de la correspondiente al mes de enero".

Por su parte, el responsable sectorial del UGT, Álvaro Recio, ha señalado que "la dirección de la empresa dijo que contestarían este viernes a la propuesta presentada", consistente en "abonar dos mensualidades y hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los 27 contratos para acogerlos en el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) con indemnizaciones de 20 días por año trabajado".

"La situación de la empresa es de quiebra técnica y se ha producido una descapitalización, ya que hay pedidos para todo el mes y el problema es que los beneficios generados se han desviado y no sabemos dónde", ha añadido Recio.

Los representantes sindicales no descartan que la empresa "presente un concurso de acreedores para así tener un plazo de maniobra de seis meses", en los que intentarían sacar la producción pendiente.

Contenido patrocinado