TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Mecanova y los responsables de CCOO mantuvieron hoy una reunión con la dirección de esta empresa, que adeuda varias mensualidades a buena parte de la plantilla y que pretende presentar un Expediente de Regulación de Empleo ante la situación de debilidad de la producción que atraviesa la compañía, para tratar de garantizar el futuro de la empresa y de los puestos de trabajo.
En presencia del delegado provincial de Trabajo, Pedro Antonio López, CCOO solicitó a la dirección de Mecanova -cuyo máximo responsable no pudo asistir a la reunión por encontrarse de viaje en Polonia- que salde al menos el 50% de la deuda que tiene con sus trabajadores antes de presentar el ERE, según informó en nota de prensa el sindicato.
Respecto al ERE, CCOO planteó que sea de suspensión temporal -no de resolución de los contratos- y por un máximo de cuatro meses. El ERE, como es preceptivo, debe acompañarse además de un plan de viabilidad; y abrir la posibilidad de que la empresa mejore en lo posible las percepciones por desempleo de los trabajadores afectados.
Mecanova y CCOO quedaron emplazados a una nueva reunión, cuya fecha deberán concretar antes del próximo martes. No obstante CCOO no desconvocó aún la huelga prevista para ese mismo día, aunque según indicó el secretario provincial de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Javier García Barroso, "CCOO va a buscar por todos los medios un entendimiento con la dirección de Mecanova para garantizar el futuro industrial de la empresa, el mantenimiento de los puestos de trabajo y reconocimiento de los derechos de los trabajadores, incluyendo la percepción de sus salarios".