Medio Ambiente firma la resolución que exime la segunda fase de sustitución de bombeos de La Mancha Oriental de la DIA

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 18:56

ALBACETE 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri anunció hoy que ayer mismo firmó la resolución, tras la evaluación previa, por la que se exime el proyecto de la segunda fase de la sustitución de bombeos de La Mancha oriental de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Así lo indicó a los medios en declaraciones previas a la inauguración de la Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad que analizará su impacto y tratamiento que se celebra desde hoy en Albacete.

En concreto, indicó, el proyecto supone la sustitución de 270 pozos, y además, la infraestructura de lo que se va a construir costará unos 100 millones de euros, se compondrá de cuatro tomas de agua desde el acueducto, tendrá tres balsas, 120 kilómetros de tubería y beneficiará a unas 12.000 hectáreas de regadío del norte de la provincia de Albacete y el sur de la de Cuenca.

Aizpiri, que especificó que se permitirá aliviar al Acuífero de la Mancha Oriental de las "excesivas extracciones", indicó asimismo que en unos díez días se publicará la resolución de esta decisión en el Boletín Oficial del Estado, y a continuación, se abrirá el periodo de exposición pública y en unos cuatro meses saldrá la licitación.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo que se trata de "una muy buena noticia" por la que en Castilla-La Mancha "llevamos luchando mucho tiempo", aseguró.

Contenido patrocinado