Actualizado 13/02/2012 21:22 CET

Medio centenar de personas se manifiestan en Ciudad Real contra la "corrupción en las administraciones locales"

CIUDAD REAL, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas se han manifestado este lunes en Ciudad Real convocados por el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha/Confederación de Seguridad Local (SPL-CLM/CSL) contra la "corrupción en la administraciones locales".

La marcha, que ha recorrido las calles céntricas de la capital, ha finalizado en la Plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto, en el que los convocantes han indicado estarán "siempre al lado de políticos legales".

En declaraciones a los medios, el presidente del SPL-CLM, Cipriano Abad, ha asegurado que la manifestación se ha llevado a cabo porque, en estos momentos, "mientras que nos están haciendo a los ciudadanos que nos apretemos el cinturón, es triste que no dejen de salir tramas de corrupción por todo el país".

Abad ha señalado que la convocatoria fue hecha por el sindicato de la Policía Local "porque como agentes de la autoridad, nos duelen mucho más todos estos casos".

El dirigente sindical ha animado todos los trabajadores públicos que "tengan conocimiento de alguna situación con olor a sucio" a que lo denuncien ante sus representantes sindicales, para que puedan salir a la luz estas situaciones.