TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular registró hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha la petición de comparecencia "urgente" del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ante la alerta alimentaria producida por la presencia de melamina en productos lácteos y derivados procedentes de China.
Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz de Sanidad del PP, Carmen Casero, quien recordó que en la provincia de Toledo y Albacete se han detectando lotes y productos que contienen leche contaminada con melamina procedente de China. Por ello, exigió que las asociaciones de consumidores y usuarios tengan información de primera mano y todos los consumidores sepan lo que no se puede consumir.
La diputada regional del PP pidió a las administraciones que hagan públicas las marcas con el objetivo de tranquilizar a los consumidores y exigió que esta alerta sanitaria se gestione de una manera "más eficaz" de lo que se hizo con la crisis del girasol, "porque estamos hablando de la salud de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha; y con esto no se juega", concluyó.