El mercadillo solidario del colegio 'San Lucas y María' regresa este sábado a Toledo


El mercadillo solidario del colegio toledano 'San Lucas y María' regresa este sábado a la Plaza del Salvador
AMPA CEIP 'SAN LUCAS Y MARÍA'
Actualizado 10/05/2019 16:36:26 CET

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El mercadillo solidario organizado por el AMPA 'Padres Unidos' del colegio 'San Lucas y María' regresa este sábado a la Plaza del Salvador de Toledo, en pleno Casco Histórico, donde se instalará como cada año y medio fiel a su cita.

Según ha explicado el AMPA, la idea de organizar dicho mercadillo surgió hace siete años como iniciativa conjunta entre el claustro de profesores y el AMPA, tras comprobar "los problemas que presentaban ciertas familias del centro, que les dificultaba poder adquirir material escolar ante la supresión de subvenciones por parte de la administración regional".

Desde aquel entonces, gracias al apoyo de los padres del centro que colaboran en la organización, además de subsanar la situación de las familias necesitadas del colegio, con las diferentes ediciones del mercadillo se han conseguido fondos para la biblioteca, para financiar juguetes para la zona infantil del patio o para dos pizarras digitales que hacían falta en el colegio.

"No se trata de un simple mercadillo en el que vendemos trastos viejos. Hemos convertido la cita en una jornada festiva y de convivencia en la que conseguimos que colaboren no solo familias de los alumnos y profesores, sino amigos y vecinos del Casco, que comparten sus habilidades para que nuestro cole y los alumnos pueda mejorar y avanzar", han destacado desde el AMPA.

Por ello, todos los interesados en colaborar con esta causa podrán acudir este sábado a la Plaza de El Salvador, entre las 11.30 y las 19.00 horas, donde podrán encontrar objetos de segunda mano como libros, juguetes, películas, material deportivos, discos, objetos del hogar o ropa.

Contador