El Mercado del Siglo de Oro regresa este fin de semana a Torralba de Calatrava con mercaderes, artesanos y actividades


Actualizado 22/08/2019 10:16:01 CET
Mercado del Siglo de Oro de Torralba de Calatrava
Mercado del Siglo de Oro de Torralba de Calatrava - AYUNTAIMENTO DE TORRALBA - Archivo

CIUDAD REAL, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mercaderes, artesanos y personajes de época se darán cita en el Mercado del Siglo de Oro de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), llenando la Plaza de la Villa de historia, cultura, comercio y diversión en un viaje a una de las épocas más destacadas de la Historia de España.

Esta celebración, que se va consolidando de año en año, conmemora la creación de una feria y un mercado en Torralba a principios del siglo XVII y el intento de prohibirlos por parte de las autoridades de la época, así como el empeño de los torralbeños por mantenerlos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Arrancará este viernes a las 21.00 horas con el acto inaugural en la plaza de la Villa, y en torno a las 21.30 tendrá lugar la llegada del juez, figura cómica que representa al juez de Comisión que llegó a Torralba a principios del siglo XVII para prohibir el mercado y la feria.

Este personaje, acompañado por una comitiva, llegará en coche de caballos y recorrerá todo el mercado. A las 22.00 horas se desarrollará un show de acrobacias aéreas y fuego. La velada, se cerrará a las 22.30 horas con un concierto de 'Mar del Norte' que presentará al público asistente su nuevo espectáculo titulado 'Romería Folk'.

El sábado 24 de Agosto, las actividades comenzarán a las 12.00 horas con el desarrollo de juegos para los más pequeños en la Plaza de la Villa. Posteriormente, a las 13.00 horas, 21.00 horas y 24.00 horas acrobacias aéreas y actuaciones con fuego serán el centro de atención de los visitantes que recorran este Mercado.

A las 20.00 horas, habrá una exhibición de herraje y majura de mulas, en la que el público asistente podrá contemplar cómo se ponían las herraduras y se engalanaba a las bestias. Además, el domingo, 25 de agosto, arrancarán a las 12.00 horas actividades infantiles.