CIUDAD REAL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Mesa Regional del Carbón ha propuesto la construcción de un puente sobre las vías del AVE y de la línea Madrid-Badajoz para facilitar la conexión del Polígono Industrial La Nava III, en Puertollano (Ciudad Real), con la N-420.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento, la inversión para esta obra se situaría en los 3,2 millones de euros y correría a cargó a la anualidad de 2010 de los fondos para la reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras (Plan MINER).
El nuevo puente tendrá una longitud de 80 metros, una anchura de 13 metros, una calzada con dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno, un acerado de 2,50 metros en ambos márgenes, con protección contra vehículos, y arcenes de 0,25 metros.
El polígono de La Nava III, al igual que sucede con la anterior fase de La Nava II, se encuentra limitada en un extremo por las líneas de ferrocarril. Esta separación tiene como consecuencia que la salida al polígono La Nava III actualmente tiene que hacerse por el único puente existente en La Nava II, con el consiguiente aumento de tráfico en esta área industrial.
La estructura contará con tres vanos, el primero de los cuales permitirá el paso de una calle del polígono, el segundo servirá de paso de ambas vías de ferrocarril y en el último se construirá un nuevo vial para la futura ampliación del polígono o un camino de servicio.
En ambos lados del paso superior se prevé la colocación de valla antivandálica, malla detectora de objetos sobre la vía y viseras de protección de catenarias.
Por otro lado, la Mesa del Carbón también acordó proponer al MINER continuar con la urbanización y ampliación del polígono industrial de La Nava III para acoger nuevas iniciativas e inversiones empresariales a la consecución del desarrollo económico de Puertollano.