GUADALAJARA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Miel de la Alcarría" y Caja Rural han renovado el convenio de colaboración que desde hace varios ejercicios vienen firmando ambas instituciones. Por parte del Consejo Regulador firmó el acuerdo su presidente, Félix Esteban Sancho, y Andrés Gómez Mora por parte de Caja Rural.
El importe puesto a disposición de "Miel de la Alcarría" y sus socios por parte de la Entidad financiera es de treinta millones de euros al año. Para el presidente de Caja Rural, se trata de uno de los convenios suscritos con más demanda por parte de los agricultores y ganaderos afiliados a la organización agraria, "un sector al que la entidad que presido dedica especiales y permanentes esfuerzos".
El objetivo del convenio es el de dotar a los socios del Consejo Regulador de unas líneas de financiación que permitan el desarrollo, ampliación y creación de empresas del sector agropecuario y agroalimentario, especialmente las relacionadas con el compartimento apícola, informó la entidad en nota de prensa.
El acuerdo también se hace extensivo a los empleados de "Miel de la Alcarría" y a los de los socios de la propia Denominación de Origen. Entre las propuestas que se pueden beneficiar de este acuerdo figuran la de inversiones en activos fijos y de explotación, prestamos de consumo, compra o construcción de naves comerciales, agrícolas y ganaderas, locales y viviendas, anticipo de subvenciones, descuento comercial y prestación de avales, entre otros.
El convenio incluye también diversos productos bancarios adecuados a la actividad especifica de este tipo de empresas agropecuarias y agroalimentarias. De la misma forma, se estipulan una serie de servicios, productos financieros y condiciones especiales para los trabajadores de las empresas y de los apicultores del Consejo Regulador.
CONVENIO SOCIAL.
Además de este acuerdo, Caja Rural y la Denominación de Origen "Miel de la Alcarría" han firmado un convenio especial de colaboración para la promoción de la miel producida dentro de la comarca natural de La Alcarria. Sus beneficiarios serán las industrias acogidas al Consejo Regulador y las acciones promociónales se desarrollarán en el ámbito territorial que designe la Fundación.