Miembros de la Hermandad de San Isidro de Talavera la Nueva (Toledo) inauguran una ermita en honor a su patrón

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 14:27

TALAVERA (TOLEDO), 15 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la Hermandad de San Isidro de Talavera La Nueva (Toledo), recientemente constituida, inauguraron una ermita en honor a su patrón, que llevará el nombre de San Isidro.

Así lo explicó hoy a Europa Press el alcalde de la entidad local menor, José Manuel Salinero, quien señaló que "el nuevo edificio imita un estilo románico y está situada, aproximadamente, a un kilómetro del pueblo, en un entorno repleto de fauna y flora".

Salinero dijo que la ermita se ha construido a marchas forzadas porque las obras comenzaron en febrero, pero era "una promesa electoral de la anterior legislatura" que tenían que cumplir.

En este sentido, apuntó que "era un deseo de los más de 100 miembros de la Hermandad de San Isidro en Talavera La Nueva que cada año acuden a Talavera de la Reina con su carroza para desfilar durante las Mondas".

De igual manera, Salinero avanzó que tienen intención de celebrar actos de diversa índole para dar promoción al nuevo edificio, como es el caso de una romería anual en honor a San Isidro.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Hermandad de San Isidro en Talavera de la Reina, Enrique Núñez acompañado por el presidente de la hermandad en Talavera la Nueva y el alcalde talaverano, José Francisco Rivas.

Contenido patrocinado